Últimos cupos: Postula a los cursos de verano para profesores (curso cerrado)

Dos cursos gratuitos ofrecerá en enero el MIM. Uno sobre astronomía, cuyos cupos ya se encuentran agotados; y otro sobre el valor de las preguntas en la sala de clases, que aún tiene abierta las postulaciones, pero quedan los últimos cupos. Es necesario postular completando la ficha de preinscripción (ver recuadro). 

Cursos verano 2018 portada web

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través del Programa Nacional de Formación Continua para Profesores de la Dirección de Educación, abrió las postulaciones a dos cursos de verano 2018 para profesores y profesoras en ejercicio activo de aula.

Ambos cursos son gratuitos y están basados en el modelo Educativo del Museo, cuyas claves se fundamentan en la exploración autónoma, lo lúdico entendido como el goce y la diversión por aprender, y la interactividad que conlleva la experimentación.

Para participar es necesario postular (ver detalles y requisitos en el recuadro) y dado que los cupos son limitados se confirmará la aceptación vía correo electrónico; además se priorizará las postulaciones de docentes de establecimientos educacionales subvencionados.

El curso “Preguntar para enseñar, preguntar para aprender: El desafío de las buenas preguntas en la clase de ciencias”, busca ofertar un espacio de reflexión sobre las prácticas docentes desde múltiples líneas de acción, teniendo como eje central el valor del uso de preguntas en la sala de clases.

El objetivo de este curso es desarrollar competencias de diseño e implementación de buenas preguntas para el desarrollo de conocimientos, habilidades científicas de alta demanda cognitiva, autorregulación de los aprendizajes y emociones positivas en clases de ciencias; fundamentado en los principios orientadores propuestos en el Marco de la Buena Enseñanza, donde se enfatiza, entre otras cosas, la importancia de presentar actividades que incluyan recursos o materiales educativos de apoyo y que sean significativos para los estudiantes.

El curso “Del Sistema Solar al aula, un viaje desde la experiencia MIM”, ya tiene los cupos agotados, 

 Curso verano 2

CUPOS AGOTADOS