IntervenCiencia: Masas que curvan

"IntervenCiencias" es la nueva modalidad  de actividades complementarias del MIM. Se trata de intervenciones científicas sorpresivas que buscan asombrar a los visitantes con experimentos sobre astronomía dentro de la recién inaugurada “Túnel Universo”. Se realizan de martes a domingo.

 

-¿Qué es la gravedad?
-¿Por qué los objetos en el espacio se atraen?
-¿Por qué los planetas orbitan el Sol?

Muchas preguntas como estas sobre el Universo fueron explicadas en base a modelos antiguos, en el esfuerzo de la humanidad por comprender la naturaleza y las leyes que la gobiernan. No fue sino hace un poco más de 100 años que Albert Einstein postulara una de las más bellas teorías de la física: la relatividad general. Con ella barría las antiguas explicaciones y sentaba nuevas ideas sobre cómo operan las dinámicas en el Universo.

En esta actividad Apreciarán cómo funciona la curvatura espacio-tiempo al someter esferas con distintos tamaños y pesos, a un artefacto que simula esta deformación. ¿Por qué la gravedad no es una fuerza? ¿Qué es el espacio tiempo? o ¿Por qué los planetas orbitan el Sol?, son algunas de las preguntas a las que se verán enfrentados en esta actividad.

Intervenciencia vertical