Actividades para profesores

Actualización en didáctica de las Ciencias Naturales

A través de este curso, los profesores podrán las actuales tendencias en didáctica de las ciencias y profundizar en la aplicación de habilidades de pensamiento científico, teniendo como marco de...

Actualización en didáctica de las Ciencias Naturales

Objetivo general Comprender las actuales tendencias en didáctica de las ciencias y profundizar en la aplicación de habilidades de pensamiento científico, teniendo como marco de referencia los Mapas...

Aportes pedagógicos de los mapas de progreso del aprendizaje (MPA) en matemática para la enseñanza básica

Este curso permitirá, por un lado asumir las responsabilidades que adquiere un/a profesor/a por el aprendizaje matemático de sus alumnos y las causas que generan la diversidad al interior del aula,...

Aportes pedagógicos de los mapas de progreso del aprendizaje (MPA) en matemática para la enseñanza básica

Este curso permitirá, por un lado asumir las responsabilidades que adquiere un/a profesor/a por el aprendizaje matemático de sus alumnos y las causas que generan la diversidad al interior del aula,...

Ciencias Pre - Escolar

La formación docente y su preparación para saber enseñar es uno de los aspectos fundamentales para producir cambios que mejoren verdaderamente la educación. El propósito de este curso es preparar a...

Ciencias Pre Escolar

El propósito de este curso es preparar a las Educadoras de Párvulos en cómo enseñar ciencias, capacitándolas de tal forma que sean capaces de elaborar, conducir, y evaluar estrategias de enseñanza...

Constructivismo Aplicado al Aula

La formación docente y su preparación para saber enseñar es uno de los aspectos fundamentales para producir cambios que mejoren verdaderamente la educación. El propósito de este curso de...

Desarrollo de habilidades del pensamiento en la enseñanza básica

Los profesores de enseñanza básica y media deben consolidar conocimientos conceptuales, prácticos, empíricos y metodológicos sobre el desarrollo del pensamiento y las habilidades involucradas en...

Desarrollo del Pensamiento en el Aula

Cupos completos. Se confirmará su pre inscripción.

Desarrollo del Razonamiento Lógico-Matemático en Niños Menores de 8 Años

El aprendizaje de las matemáticas depende del desarrollo del pensamiento lógico matemático cuyas bases construyen en la educación pre-escolar y los primeros años de la educación básica. Este curso...

Descubriendo Ideas Geométricas a Partir del Estudio de Figuras Tridimensionales

Este curso es de carácter teórico práctico que busca introducir a los docentes en el ámbito de la geometría, específicamente las figuras tridimensionales. La propuesta metodológica que se plantea...

Didáctica de la geometría en educación general básica

La enseñanza de la matemática ha experimentado cambios notables en los últimos años y es un hecho que se hace cada vez más necesaria. Todos los individuos deben, por lo tanto, adquirir una mínima...

Didáctica de la Geometría en Educación General Básica

La enseñanza de la matemática ha experimentado cambios notables en los últimos años y es un hecho que se hace cada vez más necesaria. Todos los individuos deben, por lo tanto, adquirir una mínima...

Didáctica de las matemáticas en el contexto de los mapas de progreso y los ajustes curriculares

La enseñanza de las Matemáticas tiene como objetivo fundamental el desarrollar el razonamiento lógico matemático, que permita a los alumnos comprensión de conceptos y la aplicación en distintos...

Diseño de instrumentos de evaluación

Este curso tiene como propósito conocer y diseñar instrumentos de evaluación que midan el aprendizaje de las habilidades que lo componen y los contenidos que se deben dominar. Por otra parte tiene...

Diseño de instrumentos de evaluación

La evaluación es un elemento esencial del proceso de enseñanza aprendizaje, es a través de ésta que se orienta la enseñanza, permite evaluar el nivel de logro de los aprendizaje e implementar las...

Educación Tecnológica Aplicada al Aula

Cupos completos. Se confirmará su pre inscripción.

Estrategias Innovadoras para la resolución de problemas científicos en el aula

Este curso ofrece una visión actualizada de estrategias innovadoras referentes a la solución de problemas en el ámbito didáctico y una aproximación a la manera en que esta compleja actividad humana...

Física para el aula moderna: Desarrollo de habilidades de pensamiento científico a través del uso de tics

Este curso está destinado a suplir dos necesidades que el sistema educativo chileno ha generado en los profesores en ejercicio: desarrollo de actividades para el desarrollo de habilidades de...

Fundamentos y estrategias para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en niños menores de 8 años

El aprendizaje de las matemáticas depende del desarrollo del pensamiento lógico matemático, cuyas bases construyen en la educación pre-escolar y los primeros años de la educación básica. Este curso...

Innovando en la sala de clases con Design Thinking

Este curso ofrece a profesores la oportunidad de aprender el proceso Design Thinking (DT), metodología que usa la Universidad de Stanford (Estados Unidos) en establecimientos educacionales para la...

La Creatividad como herramienta para el desarrollo del pensamiento

El desarrollo de diversas habilidades para conocer y pensar la realidad, constituye uno de los desafíos de educar en la actualidad, lo cual conlleva que docentes y otros profesionales involucrados...

Metodología y didáctica en el diseño curricular de aula

La aparición de los MPA y los ajustes curriculares incorporan modificaciones curriculares; específicamente, la explicitación de habilidades. Este nuevo desafío del aprendizaje obliga a revisar...

Taller de estrategias lúdicas e interactivas para el aula

Curso que propone un cruce novedoso entre las propiedades prácticas e investigativas de la ciencia y la tecnología, con las prácticas experienciales propias del quehacer teatral.

Taller estrategias lúdicas e interactivas para el aula

Este taller propone un cruce novedoso entre las propiedades prácticas e investigativas de la ciencia y la tecnología, con las prácticas experienciales propias del quehacer teatral. Al tratarse el...

Taller Estrategias Lúdicas e Interactivas para el Aula

El concepto del 'aprender haciendo' derivado de las políticas de la reforma educacional, están insertos en los planes de talleres y cursos ya existentes en el MIM. Este nuevo taller viene a generar...

» Vea más en las siguientes páginas: 1