Preguntas Frecuentes
Centro de ayuda
Preguntas Frecuentes

El museo ha suspendido el servicio de realización de cumpleaños.

Existe el programa “MIM en tu Región”, que permite llevar cuatro diferentes exhibiciones temáticas a lo largo del país desde el año 2000 y que ya han sido visitadas por más de 2 millones de personas. Se realizan al menos 10 movimientos anuales y se han llevado a cabo más de 260 viajes llevando la ciencia lúdica e interactiva a distintos puntos del país.

Como parte de su política de equidad de acceso a experiencias vinculadas con la ciencia, el MIM otorga anualmente más de 90.000 gratuidades, beneficiando a niños, niñas y jóvenes en edad escolar provenientes de establecimientos educacionales con alto Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE), como también a cerca de 10.000 profesores. También entregamos acceso liberado a adultos mayores y docentes con acreditación.

El MIM funciona de martes a domingo de 9:30 a 18:30 horas. Cuando el museo reabra sus puertas tras la pandemia de coronavirus, se implementarán jornadas de funcionamiento AM y PM, con un bloque de cierre entre ambos horarios. Los lunes permanece cerrado por mantenimiento de sus exhibiciones e instalaciones.

La boletería funciona de martes a domingo entre las 9:30 y las 17:30 horas. Los lunes permanece cerrada por mantenimiento de las exhibiciones e instalaciones.

No. Los lunes el MIM permanece cerrado por mantenimiento de las exhibiciones e instalaciones.

El MIM además de los días lunes, permanece cerrado los días 1 de enero, 1 de mayo, 17, 18 y 19 de septiembre, y el 25 de diciembre. En caso de que el museo esté excepcionalmente cerrado al público otros días, se avisará oportunamente en el home de esta misma página web y en redes sociales.

El MIM se ubica en la zona Sur de Santiago, en el sector de Av. Vicuña Mackenna con Av. Departamental, comuna de La Granja, al interior del parque Brasil. La entrada está en Av. Punta Arenas 6711.

En las boleterías del MIM y en el carro de compras de esta página web.

Se puede pagar en efectivo, débito o crédito. No se aceptan cheques.

Cada visita es única, porque depende de varios factores, como la edad de los o las visitantes o los distintos intereses de cada uno. Sin embargo, en promedio, la visita dura entre 3 a 4 horas.

La entrada al museo permite recorrer libremente todas las salas o participar en todas las actividades, que están sujetas a disponibilidad.

Las únicas actividades que requieren inscripción son Lab Virtual, la Casa Sísmica y los talleres temporales. Tienen cupos limitados. Tienen cupos limitados y su inscripción es por orden de llegada.

Las inscripciones para las actividades que así lo requieren (Lab Vitual, Casa Sísmica y los talleres temporales) se realizan en el Mesón de Inscripciones, ubicado en la entrada del museo y presentando el ticket de entrada. Tienen cupos limitados y su inscripción es por orden de llegada.

El acceso al parque es gratuito.

No, el ingreso al museo es único a partir de la reapertura y el ticket permite ingresar solamente a la jornada que se compra (AM o PM).

El servicio de cafetería al interior del museo no estará disponible tras la reapertura, por lo tanto el consumo de alimentos está prohibido dentro del museo.

Existen dos lugares donde consumir líquidos o alimentos: Una Cafetería en el parque y en el Edificio Restaurante, que se encuentra frente al museo, cruzando el parque. Ambos recintos son administrados por una empresa concesionada.

Tenemos estacionamientos para bicicletas en el acceso por Av. Punta Arenas, al costado de la caseta de guardias. Está sujeto a disponibilidad.

Tenemos más de 100 estacionamientos para vehículos en el acceso por Av. Punta Arenas. Está sujeto a disponibilidad.

Actualmente este servicio no está disponible.

Tenemos mudadores en algunos de los baños del museo.

Actualmente este servicio no está disponible.

Actualmente este servicio no está disponible.

No, ya que el MIM tiene como misión ofrecer a sus visitantes una experiencia autónoma de aproximación a las ciencias. La visita al museo se define como un complemento para el aprendizaje en ciencias al ser libre y experimental, otorgando a cada visitante la posibilidad de generar preguntas o reflexionar.

Tenemos rampas y ascensores para facilitar su recorrido por el museo.

Puedes generar una solicitud de reserva directamente en el la sección “Visítanos” de esta web.

Todos los años se realizan cursos, charlas o talleres para docentes de distintas asignaturas. Son gratuitos y requieren postulación. La información de estas actividades se difunde en la página web o en redes sociales.

Para el período de vacaciones de invierno no se hace ningún tipo de reservas.

El MIM no se presta, ni se arrienda para celebraciones particulares, ni eventos de empresas e instituciones.

El museo ofrece la posibilidad de entregar en forma anticipada entradas para empresas, a un precio preferencial y como beneficio para sus trabajadores o clientes. Escribir a reservas@mim.cl