Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes
Centro de ayuda
Preguntas Frecuentes

No, si tienes COVID-19 o síntomas de esta enfermedad, estuviste en contacto con alguien contagiado o estás a espera de confirmación, no puedes ingresar al museo. En esos casos mejor quédate en casa y visítanos en otra oportunidad.

Sí, debes desinfectarte las manos al entrar al museo y al ingresar a cada espacio, por lo que instalamos dispensadores con desinfectante de manos en todas las salas del museo. Recuerda seguir las pautas del Ministerio de Salud sobre el lavado de manos y también te recomendamos que traigas tu propio alcohol gel o similar.

El uso de mascarilla es obligatorio para todos los visitantes  a partir de los cuatro años.

La mascarilla debe utilizarse durante toda la visita y esta debe tapar boca y nariz.

Nuestro personal usará elementos de protección en todo momento.

 

Nuestro personal especializado limpiará con regularidad los espacios y exhibiciones, especialmente en áreas de mucho tráfico y en módulos que implican manipulación. Además, el museo se sanitizará diariamente. Hemos mejorado y aumentado nuestros regímenes de limpieza, que se realiza los días que el museo está cerrado y también abierto a público.

El museo abrirá miércoles, viernes y domingo en jornada PM, en dos bloques de ingreso: de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas, donde todos podrán quedarse hasta las 18:00 horas.

El aforo actual del MIM es de 200 personas.

El museo se reserva el derecho de acceso por el no cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por norma sanitaria, a todos los visitantes se les realizará un control de temperatura y se les pedirá firmar una declaración jurada donde asegura que no tiene COVID- 19 ni presenta síntomas. Si el termómetro marca más de 37,5 no podrá acceder.

Para promover el distanciamiento físico entrarán grupos de 10 personas a cada sala, quienes deberán seguir el recorrido establecido.

El tiempo máximo por sala es de 10 minutos en cada sala habilitada.

El valor de la entrada general es de $1000. Para más información visite

Tarifas y beneficios 

No, las entradas solo se adquieren vía online en el

Carro de Compras

No. Las entradas se deben comprar al menos un día antes de la visita.

El museo funcionará en dos bloques de ingreso:

  • Bloque 1: 15:00 a 16:00 hrs.
  • Bloque 2: 16:00 a 17:00 hrs.

El horario de cierre es a las 18:00 hrs.

Debes llegar al museo en el tramo de horario para el cual compraste tu entrada (de 15:00 a 16:00 o de 16:00 a 17:00), pero todos pueden quedarse hasta las 18:00 en las instalaciones. Por tanto, al terminar el recorrido establecido por el Museo y Túnel Universo, puede estar en el parque hasta la hora de cierre si lo desean.

Es necesario respetar los horarios de ingreso. Sin embargo, si algún visitante, por diversas razones, llega en un horario del bloque que no le corresponde, puede entrar siempre y cuando haya menos del aforo máximo y dando preferencia aquellos que van llegando a la hora.

Al comprar tu entrada recibirás un voucher, que debes autovalidar en los tótems de ingreso, ya sea con tu celular o copia impresa.

El MIM ofrece gratuidades para los adultos mayores, personas con discapacidad más acompañante y profesores. En esos casos, deben adquirir sus entradas por el carro de compras en www.mim.cl y seleccionar entradas costo cero. Luego, con su entrada en mano, deben presentar en boletería la documentación requerida para cada caso:

  • Personas con discapacidad más acompañante: Debe presentar carnet del Registro Nacional de Discapacidad y el o la acompañante debe ser mayor de 18 años y presentar su cédula de identidad.
  • Profesores: Para su acreditación, los profesores deben presentar en boletería algún de los siguientes documentos:
    • Carnet de identidad donde se mencione “Profesión: profesor”
    • Copia del título de profesor impresa o en formato PDF
    • Carnet del Colegio de Profesores.
  • Tercera edad: Los visitantes que acrediten una edad superior a 60 años pueden acceder al MIM de forma completamente gratuita.

Puedes comprar hasta 6 entradas por persona (con al menos 1 adulto), solo a personas naturales y no se recibirán organizaciones ni delegaciones.

No, el ticket es válido solo para el día y jornada seleccionada.

El único ingreso al museo es por Av. Punta Arenas 6711.

El MIM se ubica en la zona Sur de Santiago, en el sector de Av. Vicuña Mackenna con Av. Departamental, comuna de La Granja, al interior del parque Brasil. La entrada está en Av. Punta Arenas 6711.

Revisa todas las formas de llegar AQUÍ

Se solicitará tu ticket de entrada para validar tu ingreso al parque.

En ese caso, pueden entrar siempre y cuando haya menos del aforo permitido y dando preferencia a aquellos que van llegando a la hora.

Menores de 14 años no pueden ingresar solos, deben hacerlo acompañados de 1 adulto responsable.

El MIM dispone más de 100 estacionamientos gratuitos en el acceso principal de Av. Punta Arenas.

Además cuenta con un bicicletero para más de 10 bicicletas. Es gratuito y sujeto a disponibilidad.

Sí, está permitido llevar bolsos, pero ten en cuenta que el servicio de guardarropía no estará funcionando. Asiste con las cosas que realmente necesitas.

No, está prohibido comer dentro del museo. Solo puede hacerlo en los espacios habilitados en el parque, manteniendo distancia física.

En esta etapa el MIM cuenta con una cafetería en el exterior del edifico museo.

Los servicios de préstamo de sillas de ruedas y coches están suspendidos por el momento.

No, algunos espacios, actividades y módulos no estarán habilitados en primera instancia por cumplimiento de normas sanitarias. Además, el recorrido es direccionado por la señalética y el personal del MIM. No se permite el reingreso a los edificios museo y Túnel Universo.

Sí, mantén una distancia de un metro y medio con los visitantes que no pertenezcan a tu grupo.

Sí, aplícate alcohol gel frecuentemente durante la visita. Hemos implementado dispensadores de alcohol gel en cada sala del recorrido.

Informa a un miembro del personal MIM para que pueda ayudarte siguiendo nuestro procedimiento de primeros auxilios.

No se venderán nuevas MIMbresías durante este período.

Las personas cuya MIMbresía venció  después del 18 de marzo de 2020, podrán renovarla sin costo por un año más en la boletería del museo.

Las personas con MIMbresía pueden venir los tres días que el museo esté abierto (miércoles, viernes y domingo), en el bloque de 15:00 a 16:00.

Sí, los acompañantes de personas que presenta MIMbresías deben comprar entradas por carro de compra.

Sí, deben pasar a boletería y luego validar en tótem de acceso.