Licitaciones
Quiénes Somos

Un poco de nosotros

que_hacemos

Qué hacemos

Actualmente la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en la vida cotidiana, y marcan los grandes temas del presente y del futuro. Dada esa importancia es que el MIM busca fomentar la curiosidad, el acercamiento a la ciencia y el despertar de vocaciones científicas. Mediante sus distintas iniciativas, el museo propicia el desarrollo de la cultura científica en Chile, promueve el pensamiento crítico y transformador, contribuye a la equidad entregando acceso igualitario a experiencias relacionadas con la ciencia y hace un aporte en la calidad y equidad en educación.

que_hacemos
dirijimos

A quiénes nos dirigimos

El MIM está en el corazón de todos los chilenos y chilenas, es una relación que se ha construido a lo largo de los años y con diversos públicos: estudiantes de todo el país, de jornada diurna y vespertina, muchos de los cuales ingresan en forma gratuita;  profesores que visitan el museo con sus alumnos o se capacitan en cursos, charlas o talleres; niños, niñas y jóvenes beneficiarios de organizaciones sin fines de lucro orientadas a la infancia y adolescencia, quienes pueden acceder con tarifa preferencial o gratuidad.

El MIM también se conecta con familias y público en general que visita el museo, provenientes de distintas regiones del país y el extranjero, al ser un lugar único en Chile; así como con estudiantes, profesores, familias y público general de regiones, a través de sus muestras itinerantes.

vision

Visión

Ser el espacio referente de América Latina que incentive y promueva el interés por la ciencia y el mundo que nos rodea, a través de experiencias lúdicas e interactivas, con acceso equitativo e inclusivo y desde una perspectiva ética al servicio de las personas y su entorno.

add
mision

Misión

Somos un museo que ofrece una experiencia interactiva, innovadora y lúdica de acercamiento a la ciencia, y que contribuye a formar personas de pensamiento crítico y transformador, mediante una gestión sustentable, con foco en la equidad, la satisfacción de los usuarios, y un equipo humano capacitado y comprometido.

add
valores

Valores

Equidad, inclusión, creatividad, colaboración, pasión por descubrir, compromiso por la excelencia, cuidado por el medio ambiente y por el entorno, y respeto por la diversidad.

add