MIM llega a Pichilemu con su exposición más emblemática

La muestra gratuita “El Despertar de los Sentidos” estará durante un mes en la ciudad para recibir a estudiantes, profesores y familias de la sexta región.

A partir de este viernes 20 de julio los habitantes de Pichilemu podrán vivir una experiencia única vinculada con la ciencia, cuando la muestra “El Despertar de los Sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM) llegue a esa comuna de la sexta región en forma totalmente gratuita.

La exposición funcionará hasta el 18 de agosto en el Teatro Pista Municipal, ubicado en Av. Ortúzar 472, Pichilemu, y estará abierta a estudiantes, profesores y familias de la comuna y ciudades cercanas que deseen experimentar con la ciencia de forma lúdica, interactiva y autónoma en una muestra creada para desafiar los sentidos.

Los visitantes se encontrarán con un espacio de interacción para vivir una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal, y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.

“El Despertar de los Sentidos” no solo es la primera exposición con la que comienza a itinerar el Museo, además es una muestra integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas emblemáticas del MIM como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son exclusivos de la muestra y que no se encuentran en el Museo; y donde se puede experimentar con fenómenos asociados a percepción auditiva y visual.

La exposición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Pichilemu y al Ministerio de Educación, es una de las cuatro muestras del MIM que itineran cada año por el país.

Desde su creación en el año 2000 las exposiciones itinerantes del MIM han recorrido capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados del país como la Isla de Pascua, Puerto Williams, Putre y el archipiélago de Juan Fernández, contando hasta la fecha 243 viajes y más de más de 2 millones de visitas.

Despertar de los Sentidos portada

 

Percepción e ilusión

La exposición “El Despertar de los Sentidos” contiene 20 módulos interactivos basados en el Modelo Educativo del MIM de estimular la curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Un resorte que resulta imposible de tocar, la imagen de un visitante reflejada innumerables veces dentro de un misterioso cubo y dos rostros que se fusionan formando uno solo, son algunas de las sorprendentes experiencias que podrán vivir los habitantes de la región, que mezclan la percepción y la ilusión.

Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

La exhibición es un entretenido panorama educativo y familiar donde cada persona vivirá su propia experiencia, y en que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia.

 

Datos de la muestra en Pichilemu

  • “El Despertar de los Sentidos”, del 20 de julio al 18 de agosto, Teatro Pista Municipal, ubicado en Av. Ortúzar 472, Pichilemu.
  • Horarios:

Lunes a viernes: de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 15:30 horas (bloques para establecimientos educacionales, previa inscripción). De 15.30 a 17.30 (bloque para público general sin previa inscripción)

Sábados: 10:30 a 14:30

Domingos: cerrado. Con excepción del domingo 22 de julio, que abrirá en forma especial por vacaciones de invierno de 10:30 a 14:30

Lunes 23 de julio: cerrado

  • Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.