Espacio de la Innovación del MIM

Espacio de la Innovación

Esta sala del museo tiene como objetivo difundir y visibilizar distintas exhibiciones que abordan la temática de la innovación, por parte de establecimientos educacionales e instituciones, quienes dan a conocer sus proyectos de impacto científico, tecnológico y social.

La invitación es a motivarse e inspirarse con los grandes temas del presente y futuro, así como a reflexionar o preguntarse en torno a sus potencialidades y alcances.

Actualmente se presenta la muestra de inteligencia artificial en colaboración con Google.

Inteligencia artificial de Google

Interacción con módulo de
inteligencia artificial de Google

Actualmente en este espacio podrás interactuar con la inteligencia artificial de Google mediante cuatro módulos: “Semiconductor”, en que tendrás la posibilidad de dirigir una orquesta con todo tu cuerpo; “MoveMirror”, una computadora que imita los movimientos corporales para formar un montaje visual en una base de más de 80 mil imágenes; “AI Duet”, un piano virtual que utiliza el aprendizaje automático basándose en música ya existente; y “QuickDraw”, una experiencia donde la máquina interpreta los dibujos que el visitante está intentando realizar.

La muestra se encuentra ubicada en el primer piso del edificio principal y está abierta en horario normal del museo, de martes a viernes de 9:30 a 18:30 horas.