Atención profesores: Abiertas postulaciones a curso que une la ciencia, el arte y la tecnología

Hasta el 26 de julio o hasta agotar los cupos disponibles, se puede postular a este nuevo curso del MIM para docentes. Es gratuito y se realizará los días 2 y 9 de agosto.

Luz y fuerza agosto

 

¿Qué tiene que ver la gravedad con el arte? o ¿cuál es la importancia de la luz en las obras artísticas?, son algunas de las preguntas que abordará el nuevo curso para docentes del Museo Interactivo Mirador (MIM), que a través de su Programa de Formación Continua para Profesores, abrió sus postulaciones hasta el 26 de julio o hasta agotar cupos disponibles.

La iniciativa es gratuita, y para participar es necesario postular (ver recuadro), priorizándose las solicitudes de docentes de establecimientos subvencionados por el Estado, y se llevará a cabo los días 2 y 9 de agosto, entre 08.30 y las 18.00 horas en el MIM.

El curso “Luz y fuerza: Color y equilibrio en el aula” está dirigido a profesores o profesoras activos en aula, que se desempeñen en los niveles de 3º a 6º básico y que estén interesados en integrar propuestas metodológicas del campo de las Ciencias Naturales, la Tecnología y las Artes Visuales, incorporando el modelo educativo del Museo a la sala de clases.

El objetivo de esta nueva iniciativa es que los docentes puedan experimentar y reconocer diversas posibilidades de integración de contenidos en las asignaturas antes mencionadas, que favorecen una visión holística del conocimiento y per¬miten enriquecer sus competencias pedagógicas; mediante una metodología acorde a la propuesta educativa MIM, que se basa en las claves lúdica, interactiva y de exploración libre y autónoma.

Además, en el curso podrán relacionar algunos de los fenómenos físicos de Óptica y Mecánica presentes en el proceso de factura de obras en el arte y su sincronía con el desarrollo científico en la historia; integrar contenidos y habilidades declaradas en el currículo de las diferentes asignaturas trabajadas, para la construcción de materiales de experimentación práctica en el aula; y aplicar en forma concreta las claves de la experiencia MIM en un proyecto creativo e innovador.

Esta instancia de formación continua para docentes incluirá un taller experimental, donde deberán seleccionar y adaptar una actividad realizada en el transcurso del curso para incorporarla en sus planificaciones específicas.

Con este tipo de acciones de perfeccionamiento docente el MIM ofrece una oportunidad de actualización de las tareas y desafíos que implican los cambios metodológicos impulsados por el Ministerio de Educación, ofreciendo propuestas de actividades formativas para el desarrollo docente.

CURSO CERRADO. POSTULACIONES AGOTADAS.