“¿Cómo aprendemos según la Neurociencia?” Es la pregunta que busca responder nuevo taller gratuito para docentes

Para participar de esta instancia educativa del MIM es necesario postular, con plazo máximo el 15 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles.

Taller neurociencia portada

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) abrió las postulaciones a un nuevo taller gratuito sobre aprendizaje según la neurociencia, dirigido a profesores y profesoras de aula que impartan las asignaturas de Física, Química o Biología, desde 7º básico a 4º medio.

El Taller: “¿Cómo aprendemos? Potenciando el aprendizaje según la Neurociencia” tiene como objetivo conocer y experimentar con distintas actividades y metodologías que facilitan, mejoran y potencian el proceso de aprendizaje desde una perspectiva lúdica, de exploración autónoma e interactiva, que son las claves de Modelo Educativo del MIM.

La instancia de perfeccionamiento se llevará a cabo el jueves 18 de octubre de 9:00 a 18:00 horas en el MIM y para participar es necesario postular (ver recuadro) hasta el 15 de octubre o hasta agotar los 30 cupos disponibles.

Esta actividad considera las últimas investigaciones y tendencias en Neurociencia y Neuroeducación, y busca enseñar materias relacionadas con la atención, memoria de trabajo, cerebro y aprendizaje, y activación cognitiva; abordando contenidos específicos como las interacciones que se establecen entre Neurociencias y educación o los procesos fisiológicos del aprendizaje y la memoria.

Dentro de las actividades planificadas está la visita a la Sala Neurozona, un espacio de 250 m2 y 19 módulos interactivos que busca responder una de las preguntas más elementales sobre los seres vivos: ¿cómo aprendemos?, desde la perspectiva de la Neurociencia.

POSTULACIONES (CUPOS AGOTADOS)

Taller neurociencia 2