Muestra itinerante sobre genes del MIM
se verá por última vez en Curicó

 

La exhibición “Genes, las Instrucciones de la Vida” finalizará su vida itinerante en la región del Maule, para luego formar parte de una sala permanente del museo en Santiago.

Genes 4

Desde el jueves 17 de mayo y hasta el 16 de junio los curicanos podrán presenciar por última vez la histórica exposición itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) “Genes, las instrucciones de la vida”, debido a que concluye en esta ciudad su ciclo viajero, luego de 9 años recorriendo el país.

La muestra, compuesta por 19 módulos, estará alojada en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560, y funciona con entrada liberada para estudiantes, profesores, organizaciones y público general.

En la exposición “Genes, las instrucciones de la vida” los visitantes experimentarán la relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, acercándose a la ciencia mediante varias experiencias marcadas por el asombro, siendo una herramienta de apoyo ideal para docentes y estudiantes.

“Esta visita tiene una connotación especial para el MIM, porque será la última vez que expondremos esta muestra, que ha sido visitada por casi 200 mil personas, y que ahora termina su ciclo viajero para ser próximamente integrada, en parte, a las muestras permanentes del museo en Santiago; y en su reemplazo, ya estamos trabajando en nueva exhibición igualmente sorprendente. Por lo tanto, Curicó es la ciudad elegida para culminar el exitoso viaje de esta muestra sobre genética”, expresó Juan Esteban Casassas, subdirector Ejecutivo del MIM.

Además, de forma excepcional, la exposición abrirá sus puertas durante el Día del Patrimonio, el domingo 27 de mayo, entre 09:30 a 14:30 horas.

Recomendada para visitantes desde los 8 años de edad, su llegada a Curicó se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu región”, que busca contribuir a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país y a la descentralización de la cultura científica.

Esta es la séptima oportunidad que una muestra del MIM visita Curicó, y en su último paso en 2016, congregó a casi 6.000 personas.

La exposición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Curicó y al Ministerio de Educación, es una de las cuatro del MIM que itineran cada año por el país.

Desde su creación en el año 2000 las muestras itinerantes del MIM han recorrido capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados del país como la Isla de Pascua, Puerto Williams, Putre y el archipiélago de Juan Fernández, contando hasta la fecha 239 viajes y más de más de 2 millones de visitas.

Datos de la muestra

  • Genes, las Instrucciones de la Vida”, del 17 de mayo al 16 de junio, en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560 Curicó.
  • Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva). De 16:30 a 17:30 (Bloque para público general, sin previa reserva)
    • Sábados de 14:30 a 18:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción)
    • Domingos cerrado (excepto el domingo 27 de mayo)
    • De forma excepcional y por el Día del Patrimonio Cultural el domingo 27 de mayo la muestra abrirá de 09:30 a 14:30 horas.
    • Los lunes 21 y 28 de mayo la muestra estará cerrada.
  • Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Video de “Genes, las instrucciones de la vida”: https://www.youtube.com/watch?v=jhoqG6kampA