MIM conmemora a Da Vinci con uno de sus diseños hecho realidad

Entre el 15 y el 19 de mayo los visitantes del museo podrán construir el famoso “Puente Autoportante Da Vinci” y dialogar con una personificación de este genio italiano.

 

HORARIOS

Miércoles, jueves y viernes: 10:30, 12:00 y 15:00 hrs.
Sábado y domingo: 12:30, 15:00 hrs y 17:00 hrs.

  

Armando puente

 Puente da vinci portada web

Santiago, 10 de mayo de 2019.- En el contexto del mes aniversario número 500 del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, el Museo Interactivo Mirador (MIM) preparó actividades especiales en torno a la figura de este artista, científico e inventor, para los docentes, estudiantes y público general que lleguen al museo entre el miércoles 15 y el domingo 19 de mayo.

Quienes visiten el museo podrán participar en una entretenida intervención artístico-científica relacionada con el denominado “Puente autoportante de Da Vinci”, cuya genialidad consiste en que el propio peso de sus elementos son los responsables de mantenerlo erguido y no requiere de clavos, tornillos o cuerdas.

La actividad, que se realizará varias veces cada día y no tiene costo adicional a la entrada al museo, contempla un juego interactivo grupal para construir esa infraestructura, donde podrán observar algunos de los dibujos de los Códices de Leonardo Da Vinci y ver qué máquina o avance tecnológico actual se relaciona con estos primeros dibujos. Cada vez que vayan nombrando los objetos actuales referenciados, irán obteniendo una de las 15 piezas del puente autoportante. La actividad termina con la construcción colectiva del puente.

Además, se encontrarán con una personificación de Leonardo Da Vinci, quien dialogará con los visitantes y contará cuáles son algunas de sus grandes invenciones.

Otra de las actividades del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, será la charla interactiva para profesores, que se realizará el 16 de mayo, donde se abordará la vida y obra de Da Vinci a través de su historia y sus diversos trabajos que cruzan varias disciplinas, como la ingeniería, el diseño, la anatomía, la botánica, entre otras, y que permiten conocer y apreciar su talento creativo.

Con este tipo de iniciativas, el MIM busca además relevar la figura de este gran personaje de la historia y sus aportes en temas vinculados a la innovación, que es uno de los ejes temáticos que el MIM se ha propuesto relevar este año.