MIM realizó cursos gratuitos para profesores en regiones

Las instancias educativas se desarrollaron en Osorno y Lican Ray, ciudades donde los docentes pudieron actualizar sus metodologías, basadas en un estilo interactivo, entretenido y lúdico, propio del MIM.

Profes regiones portada

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) realizó durante julio cuatro cursos gratuitos para docentes en las regiones de La Araucanía y Los Lagos, con el fin de ofrecer una oportunidad de actualización e incentivo del uso de metodologías de enseñanza interactivas, entretenidas, lúdicas, a profesionales que residen en ciudades fuera de la región Metropolitana.

El curso “Actualización didáctica para la enseñanza – aprendizaje de la física escolar” se impartió en Lican Ray y en Osorno los días 9, 10 Y 11 de julio; y tiene como objetivo comprender nuevos enfoques de la didáctica de la Física y su impacto en la Enseñanza Media y Básica especialmente aquellos relacionados con el aprendizaje mediante la investigación dirigida.

Además, este curso motivó a los profesores de regiones a aplicar principios didácticos asociados a la metodología de aprendizaje por investigación, dirigida al diseño de actividades de enseñanza-aprendizaje en Física escolar inspiradas en el Modelo Educativo MIM.

Por otro lado el curso “Geometría en nuestro entorno: del plano al espacio, descubriendo cambios y movimientos”, se llevó a cabo los días 9 y 10 de julio en las mismas ciudades, con el fin de desarrollar competencias disciplinares-didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en Educación Básica.

Entre los contenidos que ahí se tocaron, destacan: visualizar; construir y razonar frente a los cambios y los invariantes en las figuras 2D y 3D; y conocer estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento espacial y geométrico en los estudiantes de 1º a 6º Básico según las nuevas orientaciones curriculares.

Estas instancias educativas del museo buscan actualizar a los docentes en los desafíos que implican los cambios metodológicos impulsados por el Ministerio de Educación, ofreciendo propuestas de actividades formativas para su desarrollo profesional.

Con estos cursos en regiones, que se realizan todos los años en enero y julio, el MIM busca además aportar en la tarea de descentralizar la educación científica y contribuir a la calidad de la educación en el país.