MIM Verano Vecino 2018 baja

Programa MIM Verano Vecino

Desde hace varios años se realiza en el mes de enero el programa MIM Verano Vecino, con el objetivo de que niños y niñas de 8 a 12 años de edad, provenientes de comunas aledañas al museo, puedan vivir una experiencia vinculada a la ciencia mediante variadas actividades que se preparan especialmente para ellos.

La metodología utilizada para las actividades está alineada con el Modelo Educativo MIM, basado en lo lúdico, la interactividad y la exploración autónoma;  y además promueve el desarrollo de ciertas competencias como el trabajo en equipo o valores como la solidaridad y el respeto, que convierten a esta actividad en una instancia que aporta a la formación integral de los niños y niñas.

La instancia recreativa y educativa se extiende durante las mañanas, de martes a viernes, en que un mismo grupo de máximo 30 participantes a cargo de sus monitores, pueden desenvolverse en un espacio como el MIM, que invita a explorar, sorprenderse y preguntarse por el mundo que nos rodea.

La selección de los participantes se realiza en coordinación con la Municipalidad de La Granja, u otras municipalidades aledañas al MIM.

Programa MIM Verano Vecino