Header-reapertura Información reapertura museo keyboard_arrow_left Volver
Información reapertura museo

Protocolo ante covid-19 y condiciones para la visita

El Museo Interactivo Mirador ha establecido una serie de medidas y recomendaciones para la visita en el contexto de la pandemia de Coronavirus, que están alineadas con las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias y que también considera disposiciones adicionales; todo con el fin de resguardar el bienestar de los visitantes y trabajadores.

Si bien el MIM cumple con los protocolos necesarios, esto no impide necesariamente el riesgo de contagio. La responsabilidad fundamental recae en el autocuidado.


Medidas sanitarias


Por norma sanitaria, a todos los visitantes se les realizará un control de temperatura y se les pedirá firmar una declaración jurada donde asegura que no tiene COVID- 19 ni presenta síntomas.

El uso de mascarilla es obligatorio para todos los visitantes  a partir de los cuatro años. La mascarilla debe utilizarse durante toda la visita y esta debe tapar boca y nariz.

Los visitantes deben desinfectarse las manos al entrar al museo y en cada sala.
Hemos dispuesto dispensadores de alcohol gel en todos los espacios del MIM.

Se debe mantener una distancia de al menos un metro y medio con los demás visitantes que no pertenezcan a su mismo grupo.

Se ha reforzado el régimen de limpieza del museo durante las jornadas de apertura, además de la sanitización y desinfección profunda de las instalaciones.

Se han habilitado señaléticas y gráficas informativas especiales con las medidas sanitarias e indicaciones de recorrido para facilitar la visita.

El único ingreso habilitado para acceder al Museo Interactivo Mirador es por Avenida Punta Arenas Nº 6711, La Granja.

El aforo total del museo se ha reducido a 200 personas diarias y de cada sala es de 10 personas.

El museo abrirá miércoles, viernes y domingo en jornada PM, en dos bloques de ingreso, de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas, donde todos podrán quedarse hasta las 18:00 horas.

Las entradas solo se podrán adquirir a través del Carro de Compras . No pueden comprarse el mismo día de la visita.

La visita será con un recorrido establecido para asegurar distanciamiento social. Una vez que los visitantes salgan del museo no podrán reingresar. Podrán estar 10 minutos en cada sala.

Algunos espacios, actividades y servicios no estarán disponibles por cumplimiento de normas sanitarias.

Para conocer más detalles sobre las medidas y condiciones de la visita, ingresa al link de

 

Preguntas Frecuentes

 

(*) El museo se reserva el derecho de acceso por el no cumplimiento de las medidas sanitarias.