Accesibilidad e Inclusión Accesibilidad e Inclusión
Accesibilidad e Inclusión
Destacado

Un museo inclusivo

El museo busca ser cada día más inclusivo y llegar a ser referente para que otros se sumen a esta mirada, que no se reduce a ser un lugar más accesible en sus contenidos o infraestructura, también implica replantearse cada acción, cada materia y cada desafío.

Creación e intervención de salas, módulos y talleres con una mirada inclusiva, gratuidad para personas con discapacidad más un acompañante o capacitación del equipo MIM en esta materia, son algunas acciones que hemos emprendido para cambiar el modo de percibir la discapacidad. Esto nutre el desarrollo de la educación inclusiva.

Prepara tu visita con recorridos para tí

TEA-2

Recorridos para público TEA (Mayores de 8 años)

Revisa el recorrido sugerido para personas mayores de 8 años con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Este sistema de comunicación puede ser utilizado por docentes, padres, psicólogos, educadores, entre otros, y fue elaborado con la asesoría de varias organizaciones especializadas. El documento fue realizado en base a pictogramas, que es la manera más conocida de comunicación para ellas.

Cuadernillo mayores de 8 años

Autismo

Recorridos para público TEA (Menores de 8 años)

Esta guía fue elaborada de acuerdo a las necesidades específicas de personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) menores de 8 años, la que fue desarrollada con la asesoría de varias organizaciones expertas en el tema, como como Aspaut, Fundación Hahn y Centro Leo Kanner. En él encontrarán fotografías de los módulos seleccionados y pictogramas de interacción para guiar su experiencia en el museo.

Cuadernillo menores de 8 años